matt mullenweg, wordpress

¿Quien es Matt Mullenweg?

Todo el mundo conoce a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, pero quizá no muchos saben quien es Matt Mullenweg. Este treintañero rubio es un programador y la cuarta parte de todas las webs está hecha con el software que creó en 2003. Estamos hablando de WordPress, el gestor de contenido más utilizado en el mundo.

Ya hemos hablado de este gestor de contenido, pero ¿a qué se debe su extraordinario éxito? Con WordPress se han creado webs para periódicos como The New Yorker o Wired, páginas de empresas como The New York Times Company o Marks & Spencer for Business, páginas personales como la de Beyoncé y también la web de la Casa Battló de Barcelona y, por supuesto, también esta web está hecha con WordPress.

El secreto del éxito está en su sencillez de uso y en todo un mundo de plugins que permite añadir cualquier función, que sea de comercio electrónico, venta de entradas, geolocalización, e-learning, y mucho más. Su código abierto ha desencadenado la creatividad de miles de desarrolladores que han creado módulos para casi todo lo que se puede esperar de una web.

Aunque la mayoría de las páginas creadas con WordPress sea en inglés, seguido por el español, hay páginas en casi todas las lenguas del mundo.

Como WordPress tiene como lema Code is poetry (el código es poesía), gracias a Matt Mullenweg tenemos un montón de poetas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest