El Mobile World Congress 2015 arranca hoy

Arranca hoy el Mobile World Congress 2015, la feria más importante del mundo sobre la tecnología móvil. En estos años desde aquí han salido todas la mayores novedades, hemos asistido al lanzamiento del 3G (UMTS), del 4G (LTE), hemos visto todos los cambios de ese aparato que llevamos en el bolsillo. Desde un teléfono se ha vuelto en un ordenador para navegar en la red, en una cámara, en una consola de videojuegos. Han aparecido las tabletas y las apps de las que ya no se puede prescindir.

El Mobile World Congress es móvil y algo más

A día de hoy el Mobile World Congress ya no es sólo la más importante feria de telecomunicaciones, sino también la cita más importante de internet. En efecto este año se esperan a Mark Zuckerberg, el dueño de FacebookSundar Pichai, vicepresidente de Google y Tom Wheeler, el presidente del FCC (Federal Communications Commission), que acaba de decidir sobre la neutralidad de la red.

¿Qué podemos esperar de esta edición de 2015? Parece que las tendencias sean el internet de las cosas, aunque se hable de esto desde hace más de 10 años sin acabar con algo concreto, el 5G, de que se empieza a hablar, aunque con muchas dudas, los servicios en la nube, por los cuales no hay todavía un modelo de negocio para los operadores de telecomunicaciones, y la movilidad empresarial.

A pesar de todos estos motivos para interesarse al Mobile Congress, algo más ha llamado nuestra atención y es su web, que ha sido realizada con WordPress. Una vez más este gestor de contenidos demuestra ser la mejor herramienta para cualquier web. No sólo tiene una versatilidad y una facilidad de uso sin precedentes, sino es también muy estable y puede soportar cualquier tráfico, como demuestra el hecho de haber sido elegido para crear una web que tiene miles de visitantes cada día.