El email marketing sigue siendo el rey

Hace ya varios años que se viene destacando el potencial de las redes sociales para el marketing, y sin duda su uso en ese sentido ha aumentado y sigue haciéndolo. Sin embargo, una encuesta realizada en EEUU por Gigamon, proveedor de soluciones de visibilidad del tráfico de redes, indica que la efectividad del email marketing sigue siendo considerada superior.

Según el estudio, el 86 por ciento de los responsables de marketing digital consultados utilizan el correo electrónico en su actividad, y el 66 por ciento recurren a las redes sociales. Según la encuesta, la mayoría siguen considerando superior la efectividad del email marketing frente a lo que pueden conseguir a través de aplicaciones sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Sin embargo, la percepción de las posibilidades que ofrecen las redes sociales ha aumentado hasta el punto de que, en contraposición a los resultados mencionados, ya se prevé aumentar más la inversión en éstas que en cualquier otra plataforma de publicidad online.

Y si quiero añadir un poco de email marketing a mi página, ¿cómo lo hago? Hay dos maneras de hacerlo, desde el propio sitio web o a través de un servicio exterior. En una web hecha con WordPress se puede hacer con el plugin Mailpoet, que en su versión gratuita puede gestionar hasta 2.000 direcciones email. Hay que tener en cuenta que los proveedores de alojamiento ponen límites al envío de correos electrónicos  y que este sistema tiene una probabilidad que nuestro email acabe en la carpeta de correo basura.

Desde este punto de vista los servicios externos tienen más éxito, además de no tener límite al envío. Uno de los mejores servicios de email marketing es Mailchimp, que también es gratuito hast 2.000 direcciones email, además de poder integrarlo de forma sencilla a formularios de contacto o a páginas de suscripción.