El kama sutra del SEO

Y una vez que tengamos web, ¿cómo la encontrarán, los usuarios? El posicionamiento SEO es la herramienta que necesitamos para que nuestros usuarios puedan encontrarnos en los buscadores. Hay muchas agencias especializadas que prometen la primera página en Google, pero ¿cómo lo hacen? Y ¿cómo podemos hacerlo nosotros mismos? Aquí tenéis unos consejos para mejorar el posicionamiento SEO de vuestra página:

Engordad esa página

Pero no de tortillas y galletas, sino de contenido. A los buscadores les encanta un buen contenido, que hable de lo que hacemos y que lo haga de una manera que sea útil e interesante. Y no sólo a los buscadores, sino también a los visitantes.

Basta ya con esa manivela

El posicionamiento SEO tiene que ser un objetivo desde el diseño y el desarrollo de una página web, hay que desarrollarla con las mejores tecnologías, sin errores, y tiene que cargarse con rapidez.

La palabra es la clave

Elegir con cuidado las palabras clave con las que queremos que nos encuentren. Sólo estaremos en primera página con tres o cuatro palabras, así que más vale elegirlas bien. Google nos proporciona una herramienta de evaluación de palabras clave en su servicio Google AdWords. Tenemos que elegir las palabras que tienen muchas búsquedas y menor competencia. En cada página de nuestra web nos enfocaremos en una de ellas: la pondremos en la URL de la página, en el título, en el contenido y también en el campo ALT de las imágenes.

Enlazámonos

Conseguir enlaces entrantes ayuda el Page Rank, que es la reputación de nuestra página en la red y esto también afecta el posicionamiento. Si hablamos de nuestra página en las redes sociales o en foros, tendremos enlaces entrantes.

Enséñale un mapa y Google te lo agradecerá

Si enviamos un mapa de nuestra web a Google se lo pondremos más fácil y el se lo agradecerá con un posicionamiento mejor. Para hacerlo sólo hay que registrarse a la página de las herramientas para webmasters.

Posicionamiento SEO para todos

Hay muchos recursos en la red que pueden ayudarte en tener buenos resultados. Merece la pena buscarlos.

Y esto sólo para empezar.