web aceite de palma

Una web para el aceite de palma

En estos tiempos se habla mucho del aceite de palma, está en muchos productos que comemos e incluso en cremas para el cuerpo o sabones. Hay empresas que intentan trabajar con este aceite de forma “limpia”, sostenible y quieren demostrarlo.

Una empresa de Barcelona, pero también con oficinas en Malasia, que proporciona servicios de trazabilidad para empresas de productos alimenticios, nos ha encargado de desarrollar una web para exponer los datos de trazabilidad y sostenibilidad de proveedores de aceite de palma.

Lo hemos hecho utilizando WordPress, la web es un escritorio en el que aparece toda la información sobre el origen del producto. Los datos proceden de un software desarrollado por la misma empresa y, una vez cargados, se convierten en gráficos.

La web se presentó hace dos semanas en una feria en Kuala Lumpur.

¿Porque WordPress?

Ya hemos escrito de lo flexible que es WordPress, y esta es una prueba más. En este caso hemos utilizado una instalación multisite para que cada empresa pueda tener su mini web personalizable. Los datos se cargan de manera muy sencilla usando un archivo csv que sale del programa de trazabilidad. Su función de blog no es la más importante, aunque se use para presentar las noticias de la empresa y del negocio del aceite de palma.